miércoles, 14 de marzo de 2012

METODOS DE CONVERSION BLANCO Y NEGRO (2ªPARTE)

6. Estilo de capa “superposición de colores”

ALT + doble clic sobre la capa fondo para desbloquearla y convertirla en capa 0.
Doble clic sobre la capa, para pasar al cuadro de dialogo “Estilo de capa”
En “superposición de colores” elegir un HSB = 0,0,50 y modo de fusión “color”.

7. Rellenando de gris al 50% en modo superponer

Duplicamos lacapa.En la capa duplicada hacemos saturación = -100%
Creamos una nueva capa, completamente vacía, en modo superponer.
La rellenamos con Edición-Rellenar, de 50% gris y en modo color.
Si en esta última capa pintamos en negro, oscurecemos.
Si pintamos en blanco, aclaramos. Opacidad recomendada < 20%
Recordad que pulsando la D se hace que los colores frontal y de fondo sean el negro y el blanco, y que con la X se intercambian.

8. Variaciones (no válido en 16 bits)

Filtro-Convertir para filtros inteligentes
(o también Capa-Objetos inteligentes-Convertir en objetos inteligentes)
Imagen-Ajustes-Variaciones
Seleccionamos saturación, y con escala más bien basta que fina, clickeamos sobre la imagen “desaturar” hasta desaturar por completo la imagen.
Puesto que se trata de un filtro inteligente, se comporta de forma similar a una capa de ajuste, de forma que podemos visualizar el efecto o no, en función de que esté visible el ojo o no, y podemos hacer doble clic sobre “variaciones”, y modificar el alcance del efecto o anularlo.
[Recordad que ALT convierte “cancelar” en “restaurar” ]
Además el filtro inteligente se crea, por defecto, con máscara asociada.
Seleccionando esa máscara y pintando en negro, podemos crear esos efectos tan
horteras en que una zona concreta no está desaturada y el resto si, y marcando o no el ojo, podemos ver el efecto o anularlo.

9. Método de las 2 capas

Crear una capa de ajuste de tono y saturación, sin cambiar ningún parámetro. Ponerla en modo de fusión “color”.
Crear otra capa de ajuste de tono y saturación, en modo normal, poner saturación = -100%.
Hacer doble clic sobre la miniatura de la primera capa de ajuste creada, y cambiar los parámetros de tono y saturación hasta conseguir el efecto deseado.

10. Ajuste individual de la luminosidad de los colores

Imagen-Ajustes-Tono y Saturación
Saturación = -100%
Sin cerrar el cuadro de dialogo de tono y saturación, con CTRL 1, 2, 3, 4, 5 ó 6, seleccionamos cada color y ajustamos su luminosidad con el deslizador correspondiente.

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